domingo, 28 de octubre de 2012

Visita cultural por Oviedo

El viernes 26 de octubre los grupos de Diseño y Producción Editorial del IES Pando realizamos tres visitas por la ciudad.

Primero estuvimos en la sala de Exposiciones del Banco Herrero visitando la exposición de Video Selecta, donde 10 artistas exponen sus vídeos, usando como herramienta principal la imagen  para expresar sus ideas.


A continuación visitamos la exposición de carteles de la Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias (AGA), que trata de acercar los Premios Príncipe de Asturias, en este caso realizando una interpretación que 16 estudios de diseño han realizado sobre el trabajo sobre el sistema inmune de Gregory Winter y Richard Lerner. Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.







Por último visitamos una exposición de fotografía en el Auditorio de Oviedo.
La exposición "Testigos del olvido", organizada por EL PAÍS, el Instituto Cervantes y Médicos sin Fronteras, consiste en 48 fotografías del fotoperiodista Juan Carlos Tomasi, que acompañó a  8 reconocidos escritores en distintos viajes durante los años 2009 y 2010. Los escritores son: Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Laura Restrepo, Juan José Millás, John Carlin, Laura Esquivel, Manuel Vicent y Leila Guerriero.
Los reportajes son el resultado de los viajes que esos autores realizaron a algunos de los rincones más castigados del planeta para relatarnos la catástrofe desde su propia experiencia: República Democrática del Congo, Haití, Yemen, Cachemira, Malasia y Bangladesh, Guatemala, Colombia y Zimbabue.



No hay comentarios:

Publicar un comentario